photo Gif 2016_02_definitiu_zpsjeqf5clk.gif

Place Vendome · Close To The Sun [Frontiers]

Place Vendome · Close To The Sun [Frontiers]
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Increiblemente cierto que uno de los entes metálicos más movidos y solictados de estos últimos años sea un clásico como Michael Kiske. Me lo dicen hace 15 años y em hubiera partidfo la caja de reír. El solo hecho de tener al bueno de Kiske en tantos lares e suna magnífica noticia.

Su voz, al servicio de Avantasia (auténtico catlizador de su vuelta al ruedo metálico), de Unisonic o de Place Vendome es enorme para este mundillo. Y eso, por no hablar de la vuelta con sus ex colegas en Helloween para con el inminente Tour de reunión. Es así, llos fans de Michael seguimos viviendo la vuelta de este grande como si la de un mesías profético se tratara.

La producción es compacta y crujiente, digna de los elementos humanos que la componen. No sobran ni siquiera los diferentes arreglos y etclados de post producción que se le han añadido, pues le añades un punto de dramatismo y vivencia que le hacven ganar octanos al redondo. Por su parte, las guitarras suenan pletóricas y podemos certificar (si no lo habíamos hecho ya) que lo de Dennis Ward es de auténtico aplauso. No hay que obviar ni olvidar tampoco el trabajo puntual que han aportado grandes como Magnus Karlsson (Primal Fear...), Jani Liimatainen (Sonata Artica) o inlcuso Fabio Lione (Eternal Idol), que ha ofrecido su portento vocal en algún que otro tema.

Michael Kiske, ¡one and only!
Michael  es el auténtico protagonista de este nuevo versículo de Place Vendome, con permiso del hombre tras la batuta; Dennis Ward. Los ritmos, las composiciones y el tempo de los temas vasculan a través de un buen compendio de registros vocales que son solo aptos para una garganta con esta categoría.

La diversidad se hace palpable ya desde el inicio con el que abre "Close To The Sun", mortal de necesidad si atendemos la octava que sube como una montaña rusa, mas la siguiente nos dibuja otro grandísimo tema metálico aunque con esa voz algo más tenue y tan Kiske que acaba desbordando por su altura. El siguiente "Hereafter" es un tono metálico muy en onda Unisonic e incluso me atrevería a decir que podría firmarse bajo aquel excelente 'Pink Pubbles Go Ape' que editaba Helloween en 1991.


Dennis Ward, la batuta
"Strong" es una power ballad que nos acerca una banda entonando un tono que no es muy usual en el combo, mientras que la melódica "Across The Times" sabe a gloria bendita. La siguiente "Riding The Ghost" es todo un clásico de nuestros días que acerca el Metal a la excelencia absoluta. Otro que tanto monta es "Light Before The Dark", con un ritmo muy habitual en el Metal y que roza el sinfónico y lo épico.

Magnus Karlsson ofrece sus cuerdas al servicio de otro melódico y hard "Falling Star" impecable.

Quizás el polizón del redondo es "Breathing" aunque siendo honestos le otorga al redondo algo de diversidad y evita que pueda caer en lo tópico y continuo del Álbum.Su carácter algo más tosco le da un punto más conceptual al trabajo y enlaza a la perfección con el más meloso "Yersterday Is Gone".

Los platos finales son: por un lado "Helen", con un grove en forma de pseudo balada y un trabajo de armonías guitarreras y vocales sublime; emoción pura. Mientras que por otro, cerrando, está "Distant Skies", uno de los mejores cortes que enocntrarás en el trabajo; un auténtico subidón a base de una ejecución perfecta.

Imposible no despedir el viaje con una sonrisa; una de las mejores bandas que ostenta el género acaba de relagarnos otra auténtica obra, digna de los mejores. 

Xavi Carafí i Mauri
Comparte en Google plus

Sobre Xavi Carafí Mauri

Dream away don't wait for the night
'Cause any old time at all sounds good to me
Dream away, everything's alright
I hope it sounds good to you, sounds good to me
Sounds good to me