photo Gif 2016_02_definitiu_zpsjeqf5clk.gif

UNISONIC -Light Of Dawn [Ear Musicl/ Edel]

Puntuación: 5/5
El pasado 21 de marzo, este súper combo formado por Kai Hansen (Gamma Ray), Dennis Ward (Pink Cream 69..) y Michael Kiske (Place Vendome...) nos daban buenas noticias. La primera de ellas llegaba en forma de música con el anticipo de su primer Single "For The Kingdom" que conformaría parte de su inminente segunda obra en estudio. Aunque parte de ese material quedó rezagado en esa espécie de EP, las ondas hacían presagiar otro enorme ejercicio en clave Hard & Heavy.

Su primera obra, 'Unisonic' no dejó a nadie indiferente. La batuta magistral del músico e ingeniero sónico Dennis Ward más el hacer de dos ex Helloween como Kai Hansen o Michael Kiske cocinaron uno de los mejores platos de 2012 cabalgando de modo más que digno en un terreno tan Hard Rock como metálico. En este 'Light Of Dawn' vuelven al ruedo con más y con la misma rúbrica impecable aunque diría incluso algo más rudos y contundentes. 

Vuelven a repetir también Mandy Meyer (Krokus, Asia...) en las guitarras acompañando al gran Kai y el compañero en Pink Cream 69 de Dennis, Kosta Zafiriou. Es sin lugar a dudas uno de los combos más brillantes y sublimes de cuantos hayan germinado en estos últimos años.


Abre el redondo una intro que seguramente servirá también para abrir sus Shows inminentes por la península. Acto seguido un cuchillazo llamado "Your Time Has Come" muy en onda los primeros Gamma Ray para pasar a un temazo en forma de Groove in crescendo delicioso llamado "Exceptional".

El Single ya conocido "For The Kingdom" es un rápido y metálico pasaje sinfónico con un Michael Kiske en perfecta forma jugando en diferentes registros y dejando bien patentes sus dotes covales en pleno 2014.

"Not Gonna Take Anymore" arranca como una especie de himno y dibuja otro dardo metálico en toda regla. El trabajo de guitarras en éste es algo sencillamente espeluznante. Las voces y los coros seguramente miran de reojo a todo lo melódico.

"Night Of The long Knives" es emocionante de principio a fin. La producción y el ritmo a modo de Hard Rock vacilón nos devuelven los Unisonic más melosos. Otra maravilla para la colección donde guitarras y voces brillan de modo superlativo.

De vuelta al sonido metálico nos adentramos en el rápido "Find Shelter", el clásico "Throne Of The Dawn. En el plano del puro Hard melódico también están otras gemas dignas de mención como "When The Deed is Done" o la feliz y excelsa "Manhunter".

La power ballad "Blood" es digna de enmarcar donde la voz de Michael danza a la perfección con el ritmo sutil y portentoso de las guitarras de Mandy y Kai. A su lado reposa radiante de buen rollo la semi acústica dulce "You And I".

Cierra otro de los dardos del redondo, directo al corazón "Judgement Day".

Como está esta gente. Kai se ha marcado hace solo unas semanas uno de los mejores redondos de Gamma Ray. Por su lado, Dennis no para en su empresa de convertirse en uno de los mejores productores y compositores que le quedan a este mundillo. Por su parte, el bueno de Michael parece vivir una juventud pletórica donde su voz vuelve a estar al servicio del Rock mayúsculo. Gran retorno de Unisonic; para éste servidor mejor que nunca.






Comparte en Google plus

Sobre Nu Rocks

Nu Rocks es un Programa que se emite de manera simultánea,cada semana a través de MariskalRock Radio y Canalblau FM. Son 3 horas con la última hora del Hard Rock, el Metal y el AOR. Las últimas novedades discográficas se interpolan con los clásicos y las secciones de Cine, reportajes, Clásicos, Agenda y demás. En la recta final, los AOR Diamonds! 180 minutos de delirio roquero. ¿Alguien da más?