VALERIE -Valerie [Hellish Records]

Puntuación: 4/5 Tenemos ante nosotros otro de los nuevos talentos llamados a suceder a los grandes n...

Puntuación: 4/5

Tenemos ante nosotros otro de los nuevos talentos llamados a suceder a los grandes nombres de la escena Glam melódica. Es el turno de estos jovencísimos noruegos, venidos desde Arendal: Valerie

Una banda muy joven, aunque con un ideario y una manera de entender la música y el negocio muy clara. Ni renuncian ni esconden su amor incodnicional por artistas como Dokken, Poison Ratt, Europe o Motley Crue. Y así, lo que fue la magnífica y ansiada escena angelina durante los 80's es visiblemente la hoja de ruta de este cuarteto que apunta buenísimas maneras. 

Venidos de esta población del sur de Noruega, la banda está formada por  BT Valerie a la guitarra y voz, Erlend Omdal a la batería, Augustus W.Clark al bajo y Magnus Christiansen a la guitarra; además, todos ellos aportan sus gargantas al servicio de la melodía vocal que empapa de principio a fi este debut. 

Aún a pesar de llevar dos años en el negocio, Valerie tienen pinta de consolidarse como un valor. En 2011 editaron un demo con dos temas y llegaron al número 1 en los charts de urort (Chart nacional de música underground). enseguida, la gente de Hellish Records se puso en contacto con ellos para editar este primer Set con 8 temas que navegan en terrenos más diversos de lo que, a priori pueda parecer.

No sienten ningún pudor en dejar salpicar su música por la ya citada corriente angelina y glam 80's; algo de AOR y melodía también asoman la cabeza. Incluso hay tramos en los que podemos estar más cercanos a las melodías Pop que Rock. Aun así, el sonido de las guitarras y las bases viven en una harmonía que hacen de 'Valerie' algo muy comestible y divertido. 

Cortes como el inicial "It's Not Over, It's not War" me recuerdan los primeros Poison, mientras que los asesinos "Vixen", "Heat Of The Night" o "Taste The Bullet" te dibujarán fácilmente una sonrisa. La melódica y más AOR "When Two Hearts Collide"  o la Power Ballad final "Love Is Not Enough" ponen el resto. 

Quizás no sea la producción que merezca el ideario que ostenta y presentan Valerie pero de seguir por este camino, esoty casi convencido que oiremos hablar de esta banda en el futuro del Hard Rock...
















Fecha Publicación: 23 junio 2012
http://www.valerie.no/

Related

Xavi Carafí 6623080669321856712

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

Follow Us

Facebook

¿CONOCES NUESTRAS LISTAS?

LOS 20 MEJORES

Sobre Nu Rocks

NU ROCKS es un programa que se emite semanalmente a través de canalblau FM. En él encontrarás los últimos lanzamientos y los clásicos de nuestros géneros favoritos: Hard Rock, AOR, Rock Melódico, Metal, Prog y un larguísimo etcétera.
En esta página le damos complemento visual. ¡Disfruta!

KLASSIX

PODCASTS

A.O.R

ROCKBUSTERS

CLIPTOMANÍACOS

SUÍGUENOS POR MAIL

item